lunes, 11 de enero de 2010

Quinario al Señor del Silencio


Desde el próximo martes 12 de enero hasta el sábado 16 se celebra en San Juan de la Palma el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes.
Los cultos comenzarán a las 20 horas con el ejercicio de quinario y estarán celebrados por el Rvdo. P. Santiago Cerrato Cáceres, presbítero.
Ya el Domingo 17, a las 12 h, se celebrará la solemne función como conclusión de los cultos al Señor, celebrada por nuestro director espiritual, D. Jesús Maya Sánchez.
Durante los días 16, 17 y 18 se celebra el Jubileo Circular de las 40 Horas.

(Texto: Web de la Hermandad de la Amargura").



2 comentarios:

Javier Macías dijo...

Hola Antonio, siento el error de la web, pero la función es a las 12h, no a las 12:30h. Lo siento. un abrazo

Marulino de Italica dijo...

Nunca me gustó, mejor, nunca me atrajo o me fue grata, esa imagen que de mi Titular, pretenden dar muchos de mis hermanos. Imagen de aniquilamiento, de anonadamiento... De una humildad -creo- erróneamente entendida. Verdaderamente es tremendo, terrible, el valor y profundo significado de las profecias no solo de Isaias, sino las relacionadas con la Pasión de Malaquías y Jeremías.
El verdadero y auténtico significado del Silencio de Dios adquiere dimensión si se considera en unión a otras Profecías: aquellas que califican a este Manso Cordero con aquéllas otras que lo califican como "León de Judá"; de Aquel que gobernará "con vara de hierro", de quien ha venido a ser Signo de Contradicción, de quien viene bajo el signo de la espada a traer el fuego a la tierra.
Su Silencio nada significa si no consideramos al mismo tiempo que, Ese quien calla, es el mismo al que se le dio todo poder sobre poder, el mismo que sembró la discordia entre sus enemigos y los dispersó... el mismo que vaticinó que no pasaría una sola generación sin que el Templo de SAlomón fuera aniquilado por Roma, y que de él no quedaría una sola piedra....