domingo, 16 de octubre de 2011

Hubo un día...



La Hermandad de la Amargura ha nombrado recientemente a la congregación de las Hermanas de la Cruz como Hermana Honoraria.

Así nos lo cuenta el boletín de esta hermandad:
"El pasado domingo 26 de Junio, en un sencillo pero emotivo acto celebrado a los pies de Santa Ángela de la Cruz, en presencia de la Madre General de la compañía, Sor Reyes de María, y ante nuestro estandarte y libro de reglas, se procedió a la lectura del juramento mediante el cual la Congregación de las Hermanas de la Cruz quedó oficialmente nombrada Hermana Honoraria de nuestra hermandad, dando así cumplimiento al acuerdo de Cabildo General del 22 de febrero, cuando todos los hermanos presentes dieron el "sí".
La Junta de Gobierno hizo entrega oficial del nombramiento´, así como de 60 cuadros con la imagen que aquí se muestra cuyos marcos llevaban detrás recortes con la imagen de la Virgen rodeada por las Hermanas y los textos de los dípticos que editó la hermandad con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima. De esta manera, la Virgen de la Amargura estará a partir de ahora presente en todos los conventos de las Hermanas de la Cruz por todo el mundo."

Hubo un día, uno sólo, como todos los grandes acontecimientos históricos. Sólo un día. Todas las Hermanas de la Cruz, venidas de todos los conventos del mundo, con la Virgen de la Amargura. Así celebraron ellas la Acción de Gracias por la Beatificación de Madre María de la Purísima. Sin bullas. Sin folclores forzados. Siendo ellas las protagonitas. Ellas con su Virgen y su Virgen con ellas.


Hubo un día...



Fotografía: Eugenio Borrego Páez.

No hay comentarios: