martes, 29 de noviembre de 2011

Reina del Dolor


A Don Nicolás Carretero Luque. Escribirle yo palabras sería rebajar su grandeza como cofrade y persona.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte de Nicolás Carretero Luque ha sido, para todos los que tuvimos el placer de conocerle, un verdadero golpe. Con él se nos va un amigo, un hombre de bien y un Hermano Mayor que ha marcado una época en nuestra Hermandad de San Juan de la Palma. Yo tuve la suerte de conocerle en el año 1.978 y desde entonces hemos mantenido una relación que algunos, ignorantes desde luego, han llamado de AMOR-ODIO. Nada mas lejos de la realidad, pues si bien existieron muchas discrepancias en distintas facetas de entender la Hermandad, no es menos cierto que nuestra relación estuvo siempre presidida por el respeto y el cariño mutuos, asi como el amor a nuestros titulares, especialmente a NTRO. PADRE JESÚS DEL SILENCIO, cuya "secreta a voces" devoción nunca le hizo olvidar el respeto devocional a nuestra primera titular que ha sido, es y será siempre MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA. Su biografía es conocida por todos y no me voy a detener en ella, pero no quiero dejar de resaltar que Sevilla ha perdido un SEÑOR en la máxima expresión de su significado, pero que todo ello no hubiera sido posible si a su lado no hubiera tenido una GRAN SEÑORA, compañera y esposa, como nuestra respetada MANUELA, a quien desde este foro mando mi mas cariñoso abrazo en la seguridad de que allí arriba, los dos, ella y yo, tenemos otra alma noble a quien contar nuestros develos y satisfacciones y a quien pedir que vele por todos nosotros. Un fuerte abrazo amigo NICOLAS y hasta que nuestro "amarraito", como diría ANTONIO ORTIZ, quiera que nos volvamos a ver.

Javier Prados Ruiz

Anónimo dijo...

Simplemente precioso, Antonio.

Enrique Candelera

Anónimo dijo...

Ya lo había visto y me ha parecido una preciosidad, vamos no tiene nada que ver con lo que nos enseñaron el otro día en televisión a bombo y platillo de unas tomas inéditas de la Virgen de la Amargura y eran muy poquita cosa y además con una serie de brillos feisimos que en nada favorecían a la Imagen. Enhorabuena y mándalo a algçun sitio donde lo puedan ver muchas personas para que se les caigan los mocos a más de uno.

Eugenio B.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Antonio es una pena que no te animes a escribir ni una linea sobre Nicolás Carretero Luque, precisamente ahora que se cumplen 20 años de los hermanos acolitos en la Amargura, tema en el que tuvistes algo que ver.

Antonio Borrego dijo...

Amigo Fernando, llevas mucha razón; tendré algo para cuando se cumpla el 20 aniversario de los acólitos el próximo 27 de Diciembre. Sobre Nicolás... qué decir. Se nos están yendo los amarguristas. Quizás he tomado la postura incorrecta de llorar estas pérdidas de autenticidad sentado sin hacer nada. Quizás, también, me venga bien para coger impulso, un nuevo impulso. Pronto, espero, saldremos con todas las fuerzas; le pille a quién le pille por medio.