miércoles, 23 de julio de 2008

Enhorabuena JM

Desde aquí quiero mostrar mi más sincera felicitación a nuestro amigo José María. Ya sabíamos de su maestría y grandiosidad artística. Me alegro mucho por él, y me alegro porque todo se lo ha forjado con el trabajo. Un trabajo callado y paso a paso, sin mostrarse gratuitamente, sin necesidad de ejercer cargos para sacar a la luz su labor, sólo paso a paso con su trabajo. Enhorabuena nuevamente.


Esto es lo que se publica en www.pasionensevilla.tv

José María Méndez Rodríguez, hará el cartel del 450 Aniversario de las primeras reglas de Montesión
Escrito por Esteban Romera

miércoles, 23 de julio de 2008

La Hermandad de Montesión ha nombrado a José María Méndez Rodríguez, para realizar pintura que servirá para confeccionar el cartel conmemorativo del 450 aniversario de las primeras reglas fundacionales de la corporación de la calle Feria. Como ya adelantó este portal, la Hermandad de Montesión está realizando un extenso programa de actos para conmemorar esta efeméride, que incluye las salidas extraordinarias de la Dolorosa del Rosario y del Crucificado de la Salud. La pintura se desarrollará con la técnica del óleo, siendo intención de la Hermandad que se presente en el mes de octubre de 2009 coincidiendo con el inicio de estos eventos.

José María Méndez Rodríguez.

Es un consumado artista. Su trabajo abarca distintas facetas del arte. Es Licenciado de Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en las especialidades de “Pintura” y “Conservación y Restauración de Obras de Arte” (1988-93 y 1993-95, respectivamente). Es profesor asociado en esta Facultad.

Premio Demófilo
Fue Premio Demófilo en 1997 de la Fundación Machado en el apartado de obra de carácter efímero en la Semana Santa por la pintura de los cirios del palio de Ntra. Sra. del Valle y miembro de la comisión de seguimiento de la restauración del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas de la hermandad del Valle. Realizó el dibujo definitivo para el manto de María Stma. de la Angustia de la hermandad de los Estudiantes de la que formó parte de su comisión de seguimiento.

Carteles
Ha realizado el cartel conmemorativo del DL aniversario fundacional de la Hermandad del Valle de Sevilla y de la conmemoración del IV Centenario de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Paradas (Sevilla).

Pergaminos para Hermandades e instituciones

Ha realizado pergaminos para Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Ayuntamientos de Guadalcanal y Almonte, Real Academia de Medicina de Sevilla, Hermandades del Valle y Macarena y de los Centros Familiares de Enseñanza.

Exposiciones colectivas
Ha realizado varias exposiciones colectivas: Pintura al natural (Facultad de Bellas Artes, Junio 1990), Veintisiete pinturas (Facultad de bellas Artes, Noviembre 1992), Fauna en movimiento (Agencia de Medio Ambiente, Junio 1992), Exposición de finalistas de la Semana Cultural del Distrito Triana-Los Remedios (Instituto Hispano Cubano, Octubre 1994), Andex (Sala Molviedro, Diciembre 1994), Jóvenes artistas pro-Bosnia (Club Antares, Diciembre 1995), Exposición colectiva de pintores (Club Antares, Mayo 1996), Mercadillo de Artistas (Real Club de Golf, Diciembre 1997), El autismo. Un mundo por descubrir (Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales El Monte, Marzo-Abril 1998), Exposición de ABANICOS (Ignacio Pérez, Marzo-Abril 1999), Dibujando la Paz. Artistas para Kosovo (Reales Atarazanas, Julio 1999), Exposición Pequeño Formato (Galería de Arte Haurie, Sevilla, Diciembre-Enero 2004), Exposición Solidaria con Javier Villanueva (Sala de Exposiciones de la Facultad de B.B.A.A. de Sevilla, Junio-Julio 2006)
Ha realizado obras en colecciones de: Casa Real, Forum Filatélico, Orden Capuchina de Sevilla, Casa de Alba.

Total: Un artistazo. Un abrazo José María.

1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Gran cofrade y mejor persona. Enhorabuena Jose Maria