miércoles, 18 de marzo de 2009

Aborto-Torrijos, Torrijos-Aborto; tanto monta, monta tanto


Vaya Cuaresma nos están haciendo pasar los impresentables.
No me sale nada para escribir porque es tanta bilis la que sería capaz de expulsar al sólo hecho de referirme a los sinvergüenzas, que no quiero manchar ni este blog ni a vuestras distinguidas lecturas.
Una cosa sí hecho algo en falta al ver en los periódicos a tantos hermanos mayores y miembros de las cofradías hablando sobre el aborto. Me gustaría ver también la implicación de mis propios hermanos.
Perdonad que no profundice como quisiera en estos lamentables temas de Torrijos-abortos, abortos-Torrijos; tanto monta, monta tanto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo la postura contraria de la iglesia ante el proyecto de la "interrupción intencionada del embarazo"...

http://www.nicolasespositochedel.com

Marulino de Italica dijo...

Por eso creo, estimado Antonio, que debemos dejarnos de tanto niño bielorruso (que solo acogen dos familias de la Hermandad) y empecemos con valentía y decisión a defender la vida... y a poner los medios para detener en la medida de nuestras posibilidades este asesinato con trituradora que está sumiendo a Europa en una auténtica ruina moral, que seguro hay alguna adolescente que nos coge cerca que se lo está planteando.

Anónimo dijo...

Es que no sé por qué todo el mundo tiene que pensar que la leuy del aborto es una barbaridad por el hecho de ser cristiano. La grandeza de la fe es que siempre ha unido a mucha gente de distintos orígenes, posiciones y pensamientos y eso es lo que hace grande el crisitianimso, no el Vaticano.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1. De lo del aborto de acuerdo contigo.

2. De lo de Torrijos, pues lo que tenían que hacer las Hermandades es no recibir al Alcalde y sus 40 "ladrones" del Ayuntamiento mientraas esté en el equipo de gobierno o irse a los TRibunales.
contra el mangante de Torrijos.

Por cierto GRACIAS POR la actualización de una túnica nueva. Como lo has hecho con gran cariño y prudencia, gracias de los 3.

Antonio Borrego dijo...

Anónimo (Nicolás): No comparto la entrada en ese blog para mí nuevo. Seguro que en más cosas estaremos de acuerdo. Gracias por comentar aquí.
Marulino: No he tenido la oportunidad de contestarte por aquí, seguro que te conozco, pero no sé quién eres. He puesto un nuevo correo en el blog para comentarios privados. Me gustan muchos de tus comentarios y enriquecedoras opiniones, aunque aquí, en este, tampoco se trata de desvestir a un Santo para vestir otro.
Anónimo: La ley del aborto creo que es una barbaridad se sea cristiano o no. En mi entrada no hablo de que me parezca una atrocidad por ser cristiano.
Anónimo, a ti sí te conozco y es de las mejores cosas que me ha pasado. Te reitero la enhorabuena.

Marulino de Italica dijo...

Kulasaim: lamento estar profundamente en desacuerdo contigo. Como bien dice el moderador de esta página tal vez estemos de acuerdo en otras muchas, pero no desde luego con el que ahora argumentas... ni en fondo ni en forma.
Antonio: ¿que quien soy? Yo soy Elío Marulino, nativo de la ciudad de Hadria en las orillas del Mar Adriático. Fui Senador de Roma, y miembro fundador de una rancia estirpe senatorial; residente en la ciudad de Itálica, junto al Betis, fui cabeza de una rancia estirpe senatorial y abuelo del emperador Adriano, que nació en esta ciudad y que yo preparé política y personalmente para regir al orbe entonces conocido. También fui famoso por mis dotes adivinatorias, y como astrólogo. Cuentan algunos que mis oscuras artes podían influir incluso en los animales. Cansado del mundo me quedé aquí...
Anónimo: el aborto es una barbaridad en virtud del derecho natural, es indiferente estar o no bautizado, ni nada tiene que ver con ser o no ser católico ni con el Vaticano. La muerte premeditada de un hombre/mujer no nacido, eliminar la más indefensa vida humana (casi siempre por motivos profundamente egoistas) es eso: asesinato; su ejercicio -además de suponer un fracaso en cualquier frente- arroja al hombre a las más bajas cotas de la animalidad y el daño moral que causa es tremendo e irreparable. Su defensa impide la unión con Cristo salvo que se acuda al sacramento de la penitencia, aquél que G.K. Chesterton calificó como el mejor regalo de Dios al hombre.
Anónimo: De acuerdo contigo; habrá que eliminar de los cortejos de la Hiniesta, del Cristo de Burgos y del Santo Entierro la representación municipal. La coherencia es la coherencia, aunque haya que pagarse un precio por ella.

Antonio Borrego dijo...

Marulino, has estado espléndido con el capote. Pero una cosa: siendo usted tan "rojiblanco", cómo puede decir que reside junto al Betis.

Marulino de Italica dijo...

Mi querido Antonio, pues porque al Guad-al-quevir lo bautizaron nuestros abuelos como Betis, pongámonos como nos pongamos; y además no me siento para nada atraído por el balompédico deporte y mis colores, lejos de ser el rojo o el blanco (salvo por los colores de nuestra Hdad.), tienden más hacia un azul profundo (como el de la Carretería o el del Baratillo).