jueves, 18 de junio de 2009

Peligra la llegada de los niños bielorrusos


Desayunamos hoy con una noticia inesperada. Según publica José Gómez Palas, de El Correo de Andalucía, "El endurecimiento de las normas de acogida por parte del Gobierno bielorruso amenaza con romper la continuidad del programa."
Para el próximo lunes está prevista una asamblea en la Basílica de la Macarena por parte de las hermandades que acogen a los niños bielorrusos en la llamada Confederación San Cirilo, que preside Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid, con el asunto de decidir si se continua o no con el programa de acogida, "después de que el Gobierno de aquel país haya impuesto de manera unilateral una serie de restricciones en las normas de acogida. Así, por ejemplo, en adelante sólo podrán beneficiarse de estas estancias fuera de su país los niños menores de 14 años; además, para evitar el roce continuado con una misma familia de acogida, los niños que viajen tres años seguidos a España deberán cambiar de país." Continúa la información diciendo que “las trabas impuestas por el Gobierno bielorruso van encaminadas a que no se pueda dar continuidad a los niños dentro de una misma familia”, una condición que hace mucho más difícil encontrar a familias acogedoras dispuestas a traer a España a alguno de estos niños. “Precisamente –explican– parte del éxito de este programa se debe a que las familias siempre han tenido garantías de continuidad con los niños”.
Las fechas previstas para la llegada de estos niños eran las del 20 y 21 de este mes, fechas que han sido anuladas por el momento.



Fotografías: Boletín Hdad. de la Amargura.

3 comentarios:

María dijo...

Maldita burocracia...

Anónimo dijo...

Ciertemante es una pena, pero a grandes males, grandes remedios. Si finalmente fuera cierto, podríaN ACOGERSE NIÑOS DE OTROS LUGARES MARGINADos (Sáhara), o de incluso Sevilla...

Y si no, la unión qyue hay para esto podría usarse para hacer algo en defensa de la vida...pero claro comomuchas hermandades reciben del Ayuntamiento, tos callaos...y el Consejo, mejor ni hablar...

Eduardo

Miguel Expósito dijo...

A anónimo (Eduardo) ¿i tú que haces por los niños?porque te recuerdo que tu también puedes acoger a niños ,da igual su procedencia es muy fácil criticar y no hacer nada.
Te recuerdo que el Ayuntamiento no aporta nada en metálico ha este proyecto lo que hace es poner autobuses con conductores voluntarios.