miércoles, 17 de junio de 2009

Procesión Eucarística


El pasado sábado se celebró la Procesión Eucarística de la Hermandad de la Amargura. A la espera de poder terminar el vídeo de la misma reproduzco las instantáneas que mi tío Eugenio Borrego Páez realizó en el recorrido.


Mi sobrino, y ahijado, Pablo Domínguez Borrego, que se estrenaba en una procesión de la Hermandad.











4 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

Pues viendo las fotos, querido Antonio, se me vienen dos cosas a la cabeza:
Una.- A ver para cuando nos dedicamos a restaurar el pedasssssso de Custodia que tenemos y la sacamos a la calle que no hace falta tanto dinero como dicen para restaurarla. De esta forma haríamos una procesión con el Santísimo como Dios manda y como ya se hizo una vez... Que somos sacramental. Así se hizo ya en los mediados 80 precisamente en tiempos de José Luis Glez.
Dos.- ¿Todavía no nos hemos enterado de las más elementales normas del protocolo? Está visto que tendremos que hacer como la Hdad. de la Sta. Caridad ("se recuerda a Vuesa Merced que es obligación acudir con traje oscuro").
Seguimos colando mosquitos... ¡¡y nos tragamos de vez en cuando cada camello!!
...y evidentemente no voy por el chiquillo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Marulino de Italica. La procesion Eucaristica que mencionas creo recordar que se celebro entre 1979 y 1983. Ya en 1984 y con Ernesto Ollero de Hermano Mayor (y Jose Luis Gonzalez como prioste) se suprimio.

Marulino de Italica dijo...

Yo solo he visto una vez procesionar la Custodia grande con costaleros... por cierto creo que mandados por Rafael Villanueva, el segundo de Alejandro por aquellos años que residía por entonces fuera de Sevilla. Desde luego era Hermano Mayor Ernesto Ollero y prioste José Luis Glez.
Haciendo memoria me atrevo a decir año 82/83

La verdad esta ahi fuera dijo...

La primera Junta de Gobierno de Ernesto Ollero toma posesion en Diciembre de 1983. Le preguntare a Nicolas O. que era promotor Sacramental cuando se suprimio.