martes, 9 de junio de 2009

Triduo al Santísimo y procesión del Corpus Christi


Desde ayer se celebra, en San Juan de la Palma, el Triduo en honor al Santísimo Sacramento, titular de la Hermandad de la Amargura. El predicador es el Rvdo. P. Don Sergio Gómez Fernández, Pbro. Párroco de Santa Teresa, de Sevilla.
El Jueves la Hermandad participará, como es costumbre, en la procesión del Corpus Christi de la ciudad; este año, además, con la novedad de encargarse del nuevo paso de Santa Ángela de la Cruz.
El sábado se celebrará la Función en honor a Jesús Sacramentado a partir de las ocho de la tarde y, a su conclusión, saldrá la procesión extraclaustral con el Santísimo bajo palio hasta la Parroquia de San Pedro.
Intentaré preparar un pequeño vídeo para que los hermanos que no puedan asistir, o los de fuera de Sevilla (en especial Pablo Ollero Borrero y Juan Antonio Ollero Borrero, fieles seguidores de este blog desde Madrid) puedan ver también cómo fue y tener más cerca a la Hermandad.

El Paso de Santa Ángela

Ya está montado el paso en la Catedral. En mi opinión ha quedado totalmente en conjunción a lo que se saca en la procesión, guardando el mismo estilo y estética de los demás. Si nos fijamos en todos los demás, éste no rompe con la igualdad de formas. Con las flores, evidentemente, mejorará la visión del paso.
Este es el texto que en la página web de la Hermandad de la Amargura describe (tal y como lo anunciamos días atrás en este blog) el paso que el próximo jueves llevará a Santa Ángela en el Corpus Christi:

"La imagen de Santa Ángela de la Cruz, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz, ya está en el Sagrario de la Catedral a la espera de salir el próximo jueves día 11 de junio en el Corpus. Como se puede apreciar en la fotografía, la talla ha sido situada sobre las andas que han preparado los priostes de nuestra hermandad para su salida, que están exornadas con cuatro candeleros, dos jarras, el llamador del paso de palio, la reliquia de Santa Ángela que va a los pies de la Santísima Virgen, así como la peana que se utiliza para el besamanos de la Virgen de la Amargura.
Los faldones son del color del hábito de la congregación, otorgándole un cierto toque de austeridad propia de la comunidad de la Cruz. Por su parte, la hermandad se ha encargado de la ejecución de las andas procesionales.
El paso, que calzará dieciseis costaleros, será llevado por las dos últimas trabajaderas del paso de María Santísima de la Amargura, y dirigido por su capataz, Alejandro Ollero Tassara."





Fotografías: Web Hdad de la Amargura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, estoy de acuerdo contigo en lo que dices del paso de Santa Ángela. EStá claro que está en sintopnía con el resto.. Otra cosa es que los pasos del Corpues sean muy simples...pero no entiendo ciertas críticas vertidas contra el paso en diversos medios porquie es exactamente igual de forma que los demás, probablemente si se hubiera hecho de otra forma se diría que se ha intentado destacar.

Y un saludo a tus seguidires, "familia" amargurista de Madrid

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

El paso de Santa Angela para la procesion del Corpus esta muy en la linea del resto. Ademas no hay mas que ver como son los pasitos de otras procesiones eucaristicas (Salvo quizas el del niño Jesus de la Quinta Angustia y el de la Sacramental del Sagrario donde destacan los baldaquinos).

Otra cosa es que por lo menos para mi, seria interesante trabajar un poco mas los respiraderos, pero esto es cuestion de gusto personal.

Un abrazo para los Ollero Borrero.

Antonio Borrego dijo...

Fernando, por lo menos tiene respiraderos, que los hay que ni eso tienen. No obstante, desde la propia Hermandad se ha sido autocrítico y, como es lógico, para años sucesivos se irá perfeccionando lo que para este no ha dejado de ser una novedad y una premura también en el tiempo.
Aún así, lo poco que lleva de enseres (y es lo que hay que llevar) es riquísimo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Hombre claro, lo que llevan son piezas de orfebreria de nuestro palio, que son de lo mejorcito que se puede encontrar por ahi.

Anónimo dijo...

Antonio,
No te imaginas lo que se agradece el recuerdo. Da gusto poder seguirte (y a tus habituales) todas las semanas, casi todos los días. Como te dije el Domingo de Ramos, tengo el propósito de participar éste año en tu blog y en algún otro, pero reconozco que me acobarda vuestro nivel.
Mi opinión respecto al paso de Santa Angela, basada en fotos, es que es bastante digno. Simplemente los detalles que lleva del palio ya le hacen tener clase suficiente.
Espero el video con impaciencia, como todas tus referencias.
Un abrazo fuerte desde Madrid para tí y para todos (Eduardo, Fernando,...)
Pablo Ollero Borrero

Antonio Borrego dijo...

Estimado Pablo:
De acobardarse nada, aquí tienen cabida todos los amigos que deseen exponer algo constructivo. Y más vosotros, que desde la distancia nos podéis dar muchas lecciones de amar a nuestra Hermandad.
Un saludo, y seguiremos comentando cosas.