martes, 29 de septiembre de 2009

Un nuevo seminarista de la Hermandad de la Amargura


Me envía mi amigo David Florián una noticia de la página de la Archidiócesis de Sevilla que, él mismo, titula así en el asunto de su correo: "Otro seminarista de la Amargura".
El hermano de San Juan de la Palma que ingresa es Federico Jiménez de Cisneros Ortiz, y su segundo apellido corresponde directamente con la familia Ortiz de tanto arraigo en la Hermandad de la Amargura.
Es motivo de satisfacción compartir la noticia con todos los amigos de este blog:

NUEVE ASPIRANTES AL SACERDOCIO INGRESAN EN EL SEMINARIO

SEVILLA (22-09-09).- El pasado 13 de septiembre, el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, ordenaba a diez nuevos sacerdotes y once diáconos, en el curso de uns solemne Eucaristía que se celebró en una abarrotada nave del Crucero de la Catedral. Apenas una semana después, la Archidiócesis de Sevilla puede presumir de un nuevo motivo para la alegría, el ingreso de nueve nuevos candidatos al sacerdocio en el Seminario Metropolitano. Sus nombres y parroquias de procedencia son los que se exponen a continuación:
Enrique Barrera Delgado, de la parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de Benacazón; José Francisco Durán Falcón, de Ntra. Sra. de Consolación de Cazalla de la Sierra; Manuel Jiménez Carreira, de S. Antonio Mª Claret de Sevilla; Federico Jiménez de Cisneros Ortiz, de la nueva parroquia de S. Carlos Borromeo de Sevilla; Andrés Plata Casado, de Sta. María de la Mesa de Utrera; Manuel Rodríguez Sandoval, de la de S. Juan Bautista en las Cabezas de S. Juan; Francisco Javier Martín Rodríguez, de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta; y Luis Schlatter García, de S. Isidoro en la capital hispalense.

Entrega de cruces

El próximo domingo, 27 de septiembre, a las siete de la tarde, el cardenal presidirá la Eucaristía y les hará entrega de las cruces, signo de su ingreso en el Seminario. El acto tendrá lugar en la parroquia del Sagrario de la Catedral. Desde el Seminario se invita a todos los fieles "a dar gracias al Señor y a pedir ánimo y discernimiento para estos nuevos candidatos".


No hay comentarios: