miércoles, 17 de febrero de 2010

La banda "Esencia"


En la pasada Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Amargura estuve hablando con mis hermanos y grandes amigos Fernando y José Luis Fernandez P. de la nueva "banda" formada por ex-componentes de otras bandas de cornetas y tambores, llamada "Esencia". Éste grupo de músicos grabaron un disco el pasado año con marchas clásicas de cornetas y tambores, siguiendo el sello particularísimo de bandas como Policía Armada o Patón. Hablamos que aquello era como un regalo para los oídos: pocos músicos, cornetas antiguas, batería clásica de tambores amarillos y rojos bien tensados...
Se nos iba el pensamiento rápidamente a nuestros Domingos de Ramos de muchos años atrás. Sabíamos que era un sueño, pues pensábamos que no se formarían como banda de cornetas "oficial".
Pues bien, hoy encuentro esta noticia de José Antonio de la Bandera en "Pasión en Sevilla":

La Banda de Cornetas y Tambores "Esencia", dirigida por Enrique León Serrano y musicalmente por Juan José Bocio Valle, se presentará el próximo 1 de marzo en la Iglesia de San Esteban, en un acto que comenzará a las 20 horas y que será presentado por Manuel Jesús Jurado.
En el mismo se presentará sus nuevos uniformes confeccionados en color gris perla, cinturon negro con hebilla, galón cruzado desde el hombro derecho a la parte izquierda del cinturon, también negro, gorra de estilo alemana, también en gris perla.

Marchas

Seis composiciones interpretará esta formación musical que la integran excomponentes de otras formaciones musicales, formando un colectivo en el que sólo se interpretan marchas del estilo autóctono de las cornetas y tambores. Así mismo, este colectivo sólo contempla el acompañamiento exclusivo de cornetas y tambores.
Entre las composiciones podremos encontrar marchas inéditas del insigne compositor Alberto Escámez López, marchas clásicas o alguna novedad en forma de estreno de una marcha propia titulada "Un regalo para Sevilla" y cuyo autor es Enrique León Serrano.


Desde luego no sería un regalo para Sevilla, sino un regalazo bien gordo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego habrá que seguirle la pista porque como está el patio salvo centuria no quedan bandas de cornetas y tambores y no estaría mal recuperar este estilo de verdad.

Eduardo

Anónimo dijo...

Pues si suenan en directo como en la grabación del año pasado a las nuevas Agrupaciones sevillanas (Cigarreras, Sol y Triana) les ha salido un muy serio competidor...
Desde luego hay una diferencia notable entre como suena una banda pura de CC y TT con esas otras dotadas dd los nuevos instrumentitos de metal.
¿Y la batería de tambores? ¡¡Como suena en el disco esa batería....!!
FdePedro

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ya habrá tiempo de comentar tras la proxima Semana Santa como suena alguna banda de las llamadas de cornetas y tambores con trombones y tubas.

Ivan dijo...

me parece una gran banda que pronto deberia coger puesto en sevilla y que siga con ese estilo y no componga maRchas raras

Anónimo dijo...

Pues en la Semana Sanatd el 2011, tocan en Utrera, en la Hdad. de los Gitanos

Anónimo dijo...

pos van por mu mal camino segun lo ultimo acontesido, no se puede tener tantos aires de grandeza si ser nadie todavia en sevilla

Antonio Borrego dijo...

Desconozco lo acontecido.

Anónimo dijo...

PUES SEÑORAS Y SEÑORES LA VERDAD ES QUE ES UNA BANDA QUE SUENA, PERO HAY MUCHISIMO MAMONEO DENTRO; ESO HAY QUE VIVIRLO COMO YO LO HE VIVIDO. LA PRESION ES MUY GRANDE Y MUCHA GENTE TIENE PROBLEMAS SERIOS EN SUS CASAS. DENTRO DE LA BANDA HAY OTRAS CUALIDADES QUE NO CONOCEIS NINGUNO. ALGUN DIA ALGUIEN DARÁ OTRA RAZON PARECIDA A ESTA. SUERTE AL TORO

javiprada1 dijo...

Buenas tardes.

Antes de nada me gustaría decir que soy componente de esta gran familia que la banda de CCyTTEsencia.

Y como componente (con más de 3 años de antigüedad en la banda) me duele mucho que se hagan esas falsas acusaciones sobre mi formación, desde el anonimato.

El clima en los ensayo es más que estupendo, es más, yo me apunté al carro precisamente por ello, ya que en mi antigua formación, esta condición no se daba.

En ningún momento se ha presionado a absolutamente nadie, por lo menos en mi presencia, y falto a muy pocos ensayos.

Es más, permitanme comunicarles que hemos firmado durante tres temporadas más con la hermanda sevillana de las Siete Palabras (hasta 2015), quedando más que clara la salud de este maravilloso proyecto.

Ruego a la persona o personas que tengan algún tipo de problema personal con la formación, que se pasen a solucionarlo a algún ensayo, que será escuchado y tratado por igual, como todos allí.


No me quiero extender mucho más, solo comunicar que para cualquier información oficial de la formación pueden visitar su web http://www.amigosdeesencia.com

Desde su Twitter Oficial: @CCyTTEsencia

O desde su Facebook:

Esencia Sevilla
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001676705611

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, os invito que paséis un rato con nosotros en cualquier ensayo, tras el Mercadona de Pinomontano (Sevilla) Lunes y Jueves.

Un saludo.