lunes, 3 de noviembre de 2008

Bendición del Camarín y el nuevo columbario


En la tarde de ayer se produjo la bendición, por parte del Cardenal-Arzobispo de Sevilla, del Camarín y el nuevo columbario que la Hermandad de la Amargura ha instalado bajo el presbiterio de San Juan de la Palma.
Fue un acto encuadrado en la misa de difuntos que, por Reglas, la corporación celebra cada 2 de Noviembre.
Antes de la Liturgia de la Palabra el Cardenal procedió a bendecir el nuevo camarín desde el mismo presbiterio, -y no con flores, como comentan en otras noticias; las flores las puso a los pies de la Virgen al concluir el acto-.
La Eucaristía tuvo un marcado y obligado sentido solemne: La Virgen aparecía con la Cruz Pectoral y la corona de oro, celebración con misa cantada, acólitos, estandarte, representación al completo de la Junta de Gobierno y templo lleno.
La primera lectura la realizó Doña María del Carmen del Pueyo Ortiz, hermana del Hermano Mayor; el Salmo -cantado- y la segunda lectura estuvieron a cargo de Don Francisco Javier Ferrayoli -Diputado de Formación-. En la homilía el Prelado se centró en el propio día de los difuntos, en la muerte con sentido cristiano y en que "todas las muertes son dignas".

Las ofrendas, consistentes en el cáliz, el copón y una cesta con flores (que posteriormente el Cardenal pondría a los pies de la Amargura) fueron llevadas por sobrinos del Hermano Mayor.
Tras la comunión, el hermano Pablo -asistente del Cardenal- leyó el decreto por el cual se aprobaba la construcción del nuevo columbario, reflejando que sería el primero en ser oficial después de aprobarse el nuevo reglamento que regula la construcción de columbarios en la diócesis de Sevilla; siendo posteriormente bendecido.
Tras la celebración tomó la palabra el Hermano Mayor, Don José Luis del Pueyo Ortiz, para expresar el agradecimiento a todos los que han participado en la construcción del nuevo camarín así como del nuevo columbario; entregándose un recuerdo a todos ellos.

El columbario se encuentra bajo el presbiterio, y se accede a través de unas trampillas de nueva construcción. Se trata de la antigua cripta de San Juan de la Palma, una vez remozada y adecuada para este menester.

Fotografía: Pasión en Sevilla.


1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.