jueves, 30 de abril de 2009

Alegre nostalgia recuperada


Yo, qué quieren que les diga, añoro estas cosas. Me gusta rememorar tiempos de los que guardo una agradable nostalgia. Ya me dijo Damián, archivero de San Juan de la Palma, que a finales de semana recibiría la nueva hoja informativa; y que, además, sería con la imágen recuperada del nazareno, que dibujara Rafael Rodríguez Hernández, en la portada; cosa que me congratuló y así se lo hice saber.
Son muchos los recuerdos que esta portada nos trae a los hermanos que ya pasamos con ventaja la treintena de años. Esa portada era el nexo que tenía, al menos yo, de pequeño con la Hermandad de la Amargura. Ha llegado a salir en rojo, azul, negro... Yo, como el mismo Damián, considero que su color es el rojo. Aún conservo, de mi padre, hojas informativas antiguas de los años 70 y hasta finales de los 60 con esta misma portada.
Desde aquí he de felicitar al archivero por recuperar este "símbolo" que tanta nostalgia nos trae. Él mismo me ha dicho que su intención es seguir aportando cosas (buenas) que se habían perdido.


3 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Vaya, habia tiempo que no se editaba una hoja informativa en vez de el boletin.

Antonio Borrego dijo...

El Boletín saldrá en Mayo.

Marulino de Italica dijo...

Querido Antonio: a mi también me gustan estos detalles.
Lo digo para que nuestro hermano "Canedelera" no piense que este patricio senador en el exilio crea que solo veo lo negativo.
Un poco más de ironía (pimienta de la vida) y sentido del humor es lo que nos hace falta.
...Ah; y también te doy la razón: el rojo es su color.
Por cierto: veremos en el cabildo que esa Hoja anuncia "de qué van los tiros"