lunes, 4 de mayo de 2009

Fue en el año 1996


El año 1996 se celebraba el tricentenario de la fundación de la Hdad. de San Juan de la Palma. El día antes de ser trasladada la Virgen de la Amargura al IAPH para su restauración, se le ofreció una Misa y se dispuso la Imágen, junto con San Juan, en el mismo presbiterio.




Cuando regresó de la restauración las primeras fotografías que se le hicieron fueron éstas:





Y el Besamanos extraordinario (por la fecha) que se montó en Diciembre.



Fotografías de mi tío y padrino Eugenio Borrego Páez.

2 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

Algún día la Hdad. tendría -al menos- que dar las gracias pública y generalmente a tu tío y ntro. hermano Eugenio por ser nuestro "Hareton" particular.
Por cierto, en aquel cabildo extraordinario voté que sí porque nuestras veteranas hermanas Salud y Carmen me confesaron "sotto voce" que real y verdaderamente (a ambas les constaba por muchas razones, claro está)que la Virgen por dentro estaba muy, pero que muy mal... literalmente me dijeron "cosida a alfileterazos". Además estaba lo de la famosa "grieta"...
En cualquier caso: una acertadísima intervención sobre una excepcional talla.
Aunque siempre digo lo mismo: a mi por gustarme... me gusta "hasta de colorao"... o incluso con una toalla liada por la cabeza.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Suscribo sus últimas tres frases de "pe" a "pa"...........Amén