jueves, 9 de julio de 2009

Hoy hace un año


Hoy hace un año que comenzamos con esta andadura en la red.
Hemos visto cómo han ido agregándose amigos y cómo en muchas ocasiones han contribuido con sus comentarios. Los que no aportaban nada positivo y se mostraban insultantes fueron lógicamente rechazados y no publicados.
Podemos estar contentos por la acogida de la mayoría de entradas de este blog que, os aseguro, cuesta mantener activo casi diariamente, evitando que sea actualizado sólo con una foto, y procurando que las entradas fuesen cargadas de contenido que aportara más que careciesen de utilidad.
En otras ocasiones he sido hasta reprendido por mi propia Hermandad por haber publicado algo que se estimaba fuera de ser anunciado. Esas cosas sólo sirven para entender que no todo vale aquí. Aquí no vendemos noticias porque, entre otras cosas, yo no gano un duro vendiendo noticias, con lo cual la prioridad siempre estará del lado de mi Hermandad, las cofradías y Sevilla, sin que puedan interferir en ninguna de ellas el ímpeto de publicar cualquier cosa que anteponga mi erróneo y nulo prestigio "periodístico" antes que el de los anteriores.
En este cumpleaño, nos sentaremos en la mecedora de rejilla, con el búcaro junto a nosotros, y desde la calurosa jornada estival comenzaremos -emulando a mi amigo Fernando- a recordar a gente que han aportado grandes cosas a este blog, como mi tío y mi padrino -sí, aunque lo sepas ya y yo sea un pesado, es mi tío y padrino- Eugenio Borrego Páez con sus siempre grandes fotografías -notario gráfico de nuestras hermandades-, a Fernando por sus consejos a un novato blogero y por sus puntuales comentarios a casi cada entrada; a Eduardo, siempre al quite con su palabra, aunque también soñaría con quites sobre albero; al gran Marulino de Itálica, que el simple hecho de su anonimato hace más grande el pensar que, quizás, hasta hemos hablado de lo que más queremos apoyados en la barra de un bar; a mi hermano, que también ha aportado "pinceladas al centro" de este blog; a Enrique, que su alto grado de justicia ha hecho que, en contadas ocasiones, se asomara por los comentarios para dejar sentada la razón; a Juan y Pablo Ollero, que desde Madrid siguen con ilusión las cosas de nuestra Hermandad y nuestra ciudad, y han creado afición y aportado más hermanos nuestros a este blog; a todos los que han colaborado y aportado su grano con sus buenos comentarios: a Fran Narbona, a "Herodes de la Bética", a Edward, a "Aromas de un recuerdo", a Sevillano, a Beatriz Medina, a Raimundo de Puy, a Javi Macías, a Zapateiro, a Humilladero, a Rafa, a J.Alfredo C.P., a Bibi, a Jorge, a J. Mª Chazarri...; al anónimo que apunta siempre algo, corrige algún dato, apoya la tesis del post, se muestra contrario al hilo de opinión... y al otro anónimo, -si a ti también-, que has copiado las fotos sin citar procedencia, has robado la idea de alguna entrada y lo has publicado cambiando tres palabras y has intentado aparecer también -en los comentarios- con los improperios, los insultos y las malas formas, y no por no publicártelos lo has dejado de intentar, para ti también va esta entrada.
Sólo ha sido el primer año, seguiremos igual. Porque a mí me gusta así. Empecé sólo en este tramo, ahora vuelvo a levantar el cirio para seguir la marcha y veo que en el tramo se levantan muchas luces de cirio. Pues nada, sigamos.

12 comentarios:

Edward dijo...

Pues vamos por el segundo año ¿no?
Seguiremos al quite de lo que vayas publicando.

Como sugerencia alguna foto de ese privilegiado archivo al que tienes acceso como "entrada especial primer aniversario" sería bien recibida.

Un fuerte abrazo y "seguimos leyendonos".

PD. Respecto a los comentarios "inapropiados", es lo que tiene decir las cosas como se piensan, y no de forma políticamente correcta.

Antonio Borrego dijo...

Edward, no entiendo lo que me quieres decir con las fotos. Explícamelo por el correo: diasdegozo@gmail.com.

jose maria chazarri dijo...

Antonio, nunca he escrito en tu blog, pero lo sigo a diario y me encanta, sobre todo por los documentos gráficos que aporta sobre nuestra hermandad de la Amargura.
Mi nombre es Jose Mª Chazarri, cumplo 35 el próximo domingo, soy hermano, costalero del Señor del Silencio y el pasado año me case en San Juan de la Palma delante de nuestra Madre de la Amargura.
¡¡Felicidades y animo para seguir por este camino que hoy ya cumple su 1º aniversario!!
Saludos.

Antonio Borrego dijo...

José María:

Encantado y gracias. Ya apareces también en esta entrada con tu nombre.

NATURAL DE SEVILLA dijo...

Bueno pues solo resta suscribir tus palabras y desearte ánimo y templanza para seguir. Felicidades y un fuerta abrazo amigo tan natural de Sevilla.

Humilladero dijo...

Hay que seguir en la brecha, feliz aniversario bloguero.
Saludos

J.ALFREDO C.P. dijo...

Felicidades por su blog.....desde el primer momento me enganchó....enhorabuena

Anónimo dijo...

Querido Antonio,
Felicidades por el primer año. Impresionante tu trabajo, tu forma y estilo de transmitirlo.
Tu foro, para algunos, es una gran ayuda que nos hace presente el día a día de la Hermandad y de todo lo que Ella conlleva. Nos posibilita tener nuestro propio juicio sobre lo que pasa y lo que deja de pasar y, sobre todo, consolida nuestra devoción. En definitiva, acorta distancias….
Espero que sigas muchos años, por el bien de las familias “extranjeras”.
Un abrazo
Pablo Ollero B.

Anónimo dijo...

Pues a seguir se ha dicho no. Y ahí estaremos los demás esperando tus novedades, reprendidas o no, para estar al día y aprender sobre todo los que nos comentas.

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ahora Antonio te queda la parte mas dificil, que es la continuidad y seguir en la brecha.

Sobre los comentarios... ni caso, yo por lo menos he tenido la suerte de que no ha aparecido por el mio ningun troll (que es como se denomina en la jerga al que realiza comentarios con animo de meter cizaña, o simplemente insultantes o con vocabulario barriobajero).

Creo que lo que te sugiere Edward es que publiques alguna foto de Eugenio menos conocida pero impactante.

Un abrazo

Fernando

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Espero seguir pudiendo comentar algua cosa cual pincelada al centro de esta gran tertulia a modo de reunión cofrade.


Tu hermano


Fátima también te felicita

Marulino de Italica dijo...

Gracias a ti, querido Antonio, que nos permites hablar de nuestras cosas desde nuestras casas.
Mi felicitación y ánimo: ya sabes "¡Hay que seguir!"