miércoles, 8 de julio de 2009

Las hermanas y la nueva insignia


Año 2004. Mes de marzo en el convento de Santa Ángela de la Cruz.

Fotografías de Eugenio Borrego Páez.

Increibles.



5 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

Qué raro amigo Antonio que no me hayas dicho nada sobre la opinión que esta insignia me merece y que quedó recogida en este tu blog...

Antonio Borrego dijo...

Querido hermano Marulino:
Cierto es que no he comentado nada al respecto.
La insignia en sí me parece fantástica, exquisita en su dibujo y su realización. (Mi enhorabuena en ese sentido a Jesús). Para mí no es el faldón lo que desentona. Creo que en su conjunto se sale algo fuera del diseño de las otras de la cofradía. No en vano, cuando hubo una reunión con los hermanos para decidir sobre la nueva insignia, lo que salió por abrumadora mayoría fue que se hiciese un banderín. Fue la primera y última reunión que hubo con los hermanos para decidir algo.
Ya digo, me parece fuera de serie la insignia, algo extraordinario. No digo que no salga, válgame Dios, pero llevamos varios años con la toca de Juan Manuel metida en la vitrina el Domingo de Ramos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Antonio, en aquella reunion creo que salio por mayoria el diseño que ejecutaton los hermanos Delgado. La toca de sobre manto no es de Juan Manuel es de Guillermo Carrasquilla, de 1942.

Ahora bien cara al futuro creo que mas que la toca, seria muy interesante rescatar del diseño de la tunica de San Juan y el mantolin que luciera en el palio azul. La tunica esta echa una pena y el mantolin en un marco en el pasillo que va de la iglesia al salon de abajo. ¿Que costaria una pasta? pues si, pero creo que mecede la pena.

Marulino de Italica dijo...

¡Pero qué malo que eres Fernando!
Y yo me pregunto: Si los hermanos se decidieron por el diseño de los Delgado... ¿como se dijo después que el concurso quedó desierto y apareció esta insignia diseñada por Jesús que nadie eligió?
¡¡¡Y la respuesta es...???

Antonio Borrego dijo...

Querido Marulino, pues porque lo que presentaron los hermanos Delgado era el diseño de Jesús. Ellos no tenían ninguno, Jesús diseñó la actual insignia y la ejecutaron los Hnos. Delgado. Era todo un mismo proyecto.