martes, 1 de septiembre de 2009

Via Crucis


En 1990 el Señor del Silencio fue designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para presidir el Via Crucis en la catedral, que se celebra cada primer lunes de Cuaresma.
Era prioste de la Hermandad de la Amargura Don Francisco de Pineda y Molet (Curro Pineda). La víspera del lunes del Via Crucis el Señor se encontraba así en el presbiterio de San Juan de la Palma.







Al día siguiente, primer lunes de Cuaresma, día que salía el Señor en Via Crucis, el prioste sorprendió a todos habiéndole cambiado la túnica y colocando las potencias de oro. Que es, en mi opinión, la forma adecuada para salir en las grandes ocasiones; con lo mejor.



Lunes 5 de Marzo de 1990. Día que quedará para el recuerdo de todos los que lo vivimos.
Aquí vemos a un joven Javier Prados Ruiz como Diputado de Cruz y a otro jovencísimo Manuel González Barrios con el farol de Cruz de Guía representando a nuestro Grupo Joven de entonces.


El Señor saliendo por la puerta ojival.


Por la Plaza de San Juan de la Palma. Distinguimos a Don Manuel Ortiz Díaz, a un joven Alejandro Ollero Tassara junto al recordado Don José García de Castro (que era Secretario 1º) y, tras éste, vemos a Don Francisco Narbona.


Llegando a la puerta principal de la Parroquia de San Pedro.


Por la calle Placentines.


Calle Chapineros. La presidencia del cortejo con cirios. Vemos a Don Nicolás Carretero Luque (Hermano Mayor) en el centro, a su derecha el Teniente Hermano Mayor Don Rafael Peinado Merchante, y a su izquierda el Promotor Sacramental Don Fernando Peinado Merchante.


En el altar mayor de la Catedral.




Fotografías: Eugenio Borrego Páez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo el viacrucis que presisió el Señor del Silencio , pero me ha encantado ver estas fotos , reconozco el buen hacer y estilo con el que la hermandad de la Amargura realiza todos sus actos . Mi admiración hacia esta , lastima que no tomen nota en su correspondiente medida , no hacer un calco ni mucho menos otras hermandades .

Un saludo .

Bibi.