martes, 14 de octubre de 2008

Unidad de Estancia Diurna "Cristo del Calvario"


La Hermandad del Calvario se propuso, hará unos 5 años, construir una nueva casa-hermandad en la calle Gravina. Casa que ya fue inaugurada y se encuentra hoy a pleno rendimiento.
En Cabildo General celebrado por la corporación de la Madrugada en 2003, para aprobar el proyecto de la misma, se decidió, para contribuir en la financiación de la compra y reforma de la nueva casa, autorizar a la Junta de Gobierno la gestión para la venta de la antigua situada en la calle Bailén.
La gestión de recursos llevada a cabo por parte de la Hermandad hizo que se ejecutara la compra, obra y acondicionamiento de la nueva casa sin necesidad de vender la antigua.

Pues bien, los hermanos del Calvario hemos recibido la noticia de la autorización por parte de la Junta de Andalucía para la creación de la Unidad de Estancia Diurna "Cristo del Calvario". Además, ya se ha conseguido también, por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, la financiación de las obras de acondicionamiento del antiguo inmueble para reconvertirlo en una UED.
Lo que hubiese supuesto la pérdida de patrimonio -por fuerza mayor- se ha convertido, por gracia del Santísimo Cristo del Calvario y mediación de Nuestra Señora de la Presentación, en un nuevo centro de acogida diurna en la ciudad de Sevilla.
Desde aquí hemos de felicitarnos todos, no sólo por la gran gestión realizada al no vender la antigua casa, sino por el nuevo aprovechamiento de ésta en beneficio social para la ciudad de Sevilla, gestionado todo por la propia Hermandad del Calvario.
Por estas cosas, entre otras, nos sentimos todos orgullosos de ser cofrades y contribuir en todas estas mejoras.

No hay comentarios: