martes, 26 de mayo de 2009

Cruz de guía


Encontré hace tiempo, por la red, una curiosa foto de una Hermandad de Zaragoza. La foto la mandé por correo a unos amigos y creo que ya se difundió. Pero la he vuelto a ver y la traigo hoy a mi blog, por curiosa, para los que aún no la han visto.

El texto que acompañaba la foto era el siguiente:

"Hdad y Cofradia de Nazarenos de Jesus de la Humildad entregado por el Sabedrin y Mª Stma del Dulce Nombre.
Fundada en el año 1980 ,refundada en el año1993. Las imagenes son del escultor sevillano Fco Berlanga de Avila. Toda la orfebreia realizada por Manuel de los Rios de Sevilla. Los pasos son portados por hnos costaleros desde el año 1998. El paso de misterio calza 45 costaleros y fue comprado a la hdad de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).El palio calza 30 costaleros.
La musica que acompaña al misterio la forman hnos de la cofradia (Banda de Jesus de la Humildad). El palio va acompañado por la Union Musical de Villanueva de Gallego,teniedo dos marchas propias( Dulce de Nombre de Zaragoza,Angel Alcaide Barroso y Costaleros del Dulce Nombre, Abel Moreno)."


La Cruz de guía y la encomienda de los nazarenos me recuerda algo. Son originales, sí.



1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

A uno de los que se la enviastes fue a mi y la publique en mi blog.

Si, la cruz de guia me recuerda a algo, pero no se que es .