martes, 5 de mayo de 2009

Se confirma la noticia


Parece ser que se confirma la noticia. Lo ha publicado ABC, tanto en su edición digital como en la escrita.
La imágen de Santa Ángela de la Cruz saldrá en la procesión del Corpus Christi. Y la Hermandad de la Amargura, como es lógico, será la encargada de la preparación del paso.

Esto es lo que dice ABC:

La imagen de Santa Ángela de la Cruz del escultor Mauricio Tinoco que recibe culto en la capilla de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz es la que saldrá en la procesión del Corpus del día 11 de junio por expreso deseo del cardenal Amigo Vallejo, que quiere que procesione junto a los otros santos sevillanos.(...)

(...)La madre general de las Hermanas de la Cruz, Sor Reyes de María de la Cruz, al conocer la noticia manifestó que «si al cardenal le parecía bien a ella también». Cuando se le comunicó a la comunidad la alegría de las hermanas fue muy grande.

Hermandad de la Amargura

Será la Hermandad de la Amargura, que tiene a Santa Ángela entre sus titulares, la que se encargue del exorno del paso. José Luis del Pueyo, el hermano mayor, señaló ayer que la Hermandad se había ofrecido, «ya que era una idea que estaba en Sevilla porque la devoción a Santa Ángela está muy arraigada». Sobre el paso dijo que esta semana se hablará sobre él, «será un paso sencillo de Corpus», y dijo que espera que esté construido para junio.


Fotografía: ABC de Sevilla.

No hay comentarios: