jueves, 16 de octubre de 2008

Nueva iluminación de bajo coste


Ayer pudimos contemplar la nueva iluminación del camarín de San Juan de la Palma. Fue un acto "encorsetado" en el "protocolo" que mandó la Fundación Sevillana-Endesa, aún así no estuvo mal.
Me he permitido el lujo de titular así este post por no parecerme demasiada novedosa la nueva iluminación. Afortunadamente nuestro presbiterio gozaba de una luminosidad excelente debido a la instalación que la propia Sevillana-Endesa le realizó pocos años atrás.
Lo que sí se echa de menos ahora es la iluminación completa de la Iglesia que, por cierto, muchos de los presentes pensaban que se trataba de eso; y no de sólo el presbiterio y camarín.
En cuanto a la nueva iluminación cabe destacar la utilización de nuevos componentes eléctricos que generan una gran potencia frente a un bajo consumo, llegando así a sólo 0,34 € por cada hora que todo el conjunto esté iluminado.

Desde aquí quiero expresar que todo lo de ayer, estando bien, nos hace pensar en comenzar a trabajar para que todo el conjunto de la Iglesia de San Juan de la Palma se reforme en este sentido. Claramente pudimos todos comprobar cómo el presbiterio resaltaba de forma extraordinaria frente al resto del templo que mantenían las luces de las columnas con el esfuerzo propio de bombillas de 120 voltios -como bien puede comprobarse en la foto de abajo-, sin contar los poquísimos enchufes que definiéndolos de prehistóricos ya es poco. Creo que en este asunto ya piensa la Junta de Gobierno.
La Virgen de la Amargura ya se encuentra en su nuevo camarín y plenamente iluminada. A ver si entre todos le vamos quitando tanta amargura y dolor.



Fotografía: Pasión en Sevilla.

2 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Seria deseable que se realizaran varias actuaciones en San Juan de la Palma, a saber :
-Nueva instalacion electrica para el resto de la iglesia
-Arreglo de las capillas Bautismal y de San Jose
-Reparacion de la grieta del arco
-Puertas (restauracion o nuevas)
-Pintura
-Boveda de la capilla Sacramental (sobre todo la zona donde esta el altar de la Inmaculada)
-Plan integral de seguridad (sobre todo en medidas antiincendio)
-Restauracion de las pinturas del presbiterio
y algunas cosas más

Anónimo dijo...

Pues sí la verdad es que hacen falta algunos arreglos en San Juan de la Palma. Yo considero prioritarios el tema de la instalación eléctrica y la instalación contraincendios. Seguiría por restaurar dos cuadros de altísimo valor histórico artístico como son "La exaltación de la eucaristía" y "La caída del maná". Sobre todo este último. Aunque parece que ya están manos a la obra porque el día de ayer (15/10/08) el cuadro "del Maná" estaba descolgado de su ubicación en la capilla Sacramental. Lo de la grieta del arco, por lo que se, es un tema más estético que de seguridad. Solo es un asiento del arco que en nada afecta a su estabilidad.