viernes, 15 de mayo de 2009

El nuevo paso de Santa Ángela


Ya está en plena preparación el paso que procesionará con la imágen de Santa Ángela de la Cruz en el próximo Corpus Christi de Sevilla; siendo, a buen seguro, el primero del cortejo.
La Hermandad de la Amargura ha sido la encargada de la ejecución y exorno del citado paso, que tendrá unas dimensiones similares al de San Fernando que procesiona también en el Corpus, será iluminado por cuatro candeleros y portará asímismo la reliquia de la Santa que la Hermandad posee y que sale cada Domingo de Ramos a los pies de María Santísima de la Amargura. La Imágen irá sobre peana de madera -con el escudo de la Cruz de Malta sobre fondo rojo- que la corporación de San Juan de la Palma tiene para cultos y besamanos. Los faldones serán de la misma tela y color que el hábito de las Hermanas de la Cruz.
El propio Cabildo Catedral se encargará del traslado de la Imágen desde el convento hasta la Catedral y viceversa; así como del almacenaje del nuevo paso, como los demás que tradicionalmente procesionan.
Los costaleros, en número de 12, serán tanto del Señor del Silencio como de la Virgen de la Amargura; evidentemente sin relevos.

1 comentario:

Marulino de Italica dijo...

¿Los faldones de la tela del sayal de las Hermanas?
Po ya vamos a cagarla otra vez... Un faldón no debe ser de ese material.
Es igual que cuando se estrenó la insignia de la Santa. Se realizó un buen dibujo y se confeccionó una buena insignia. Cuando se le colocó como remate el trozo de sayal se la cargaron. La idea será todo lo bonita y sentimental que se quiera (personalemnte creo que es cursi) pero desde luego el resultado es cateto y sobre todo muy poco estético...
Se me podrá decir que el libro de los gustos está en blanco y yo respondería que precisamente por eso hay cosas "de buen gusto" y otras "de mal gusto".
Y claro... algunos de gusto están un poco fritos.